Granizados caseros y saludables:
Hidrátate y gana salud sin caer en la trampa de la «operación bikini»
En nuestro número de julio y agosto hablamos de los peligros de la llamada «operación bikini»: un concepto que todavía sigue siendo habitual en el vocabulario preveraniego y que, desgraciadamente, difunde unas pautas de alimentación poco saludables, basada en la restricción repentina de algunos grupos de alimentos cuando se acerca el momento de lucir el bañador.
La «operación bikini» suele olvidarse del aspecto nutricional y de otros factores que contribuyen a lograr un estilo de vida saludable, más allá de la talla o de la complexión de cada persona. Desde MiFarmacia MiSalud defendemos un estilo de vida saludable por encima de todo, y por ello preferimos fomentar un cambio de actitud a nivel global y transversal: una nueva mentalidad, más sana, flexible y consciente, que nos acompañe durante toda la vida y que nos permite lograr, no solo un cuerpo con el que nos sintamos a gusto, sino también un mayor equilibrio mental y emocional.
Aunque en nuestro primer número encontrarás las claves principales para una vida saludable y adaptada a tus necesidades, en esta publicación aprovecharemos para ofrecerte un pequeño truco cotidiano que te ayudará a refrescarte e hidratarte en verano mientras te alimentas de forma adecuada y sana. ¿De qué se trata? Pues de una costumbre sencilla que te permitirá tomar agua e incorporar vitaminas y minerales de una forma muy sabrosa: los granizados caseros de fruta fresca. Para prepararlos solo necesitas congelar la fruta troceada que más te guste y, después, añadir agua y triturarlos hasta lograr una textura granizada. Si te apetece, puedes incluir también algunas hojas aromáticas, como menta, albahaca o hierbabuena, o un poco de jengibre o canela, si es de tu agrado.

© www.pixabay.com/es/users/silviarita
Si prefieres añadir leche (si tu objetivo es perder peso, puedes optar por la versión desnatada o semidesnatada), le sumarás además un plus de calcio, y si lo que deseas es incrementar tu aporte diario de proteínas, ve a tu farmacia de confianza y pregunta por los complementos proteicos de calidad que tienen a tu disposición. ¿Quieres meriendas y postres saludables, refrescantes, sin colorantes ni azúcares añadidos este verano? ¡Apuesta por los granizados caseros y siéntete fresca y ligera!
Aquí tienes dos ejemplos de granizados deliciosos:
Granizado de mango, melocotón y menta
- Trocea un mango y un melocotón y mételos en el congelador durante un par de horas.
- En una trituradora que tolere el hielo, mete los trozos junto con cuatro o cinco hojas de menta, después añade hielo y agua y tritura hasta obtener una textura granizada.
- ¡Sirve y disfruta!

© www.pixabay.com/es/users/imoflow
Granizado de sandía, fresa y cerezas con un extra de proteínas
- Trocea dos tajadas de sandía, tres o cuatro fresas medianas y cinco o seis cerezas tipo picota y mételo todo en el congelador.
- Tritura los trozos añadiendo hielo y, si lo consideras necesario, agua (piensa que la sandía ya está formada básicamente por agua).
- Añade una cucharada sopera de proteína en polvo sin sabor (adquiérela en tu farmacia para asegurar que es un producto de calidad).
- Remueve la mezcla y ¡buen provecho!

© www.pixabay.com/es/users/explorerbob